4 de noviembre de 2015 Hotel Ilunion BILBAO

PRESENTACIÓN DE LITERARTE Editorial, Distribuidora y Organizadora de eventos  y del libro COMO LA VIDA MISMA de Maria José Mielgo Busturia

 

El pasado cuatro de noviembre de 2015, en el Hotel Ilunion, tuvo lugar la presentación de LITERARTE Editorial, Distribuidora y Organizadora de Eventos, así como del libro Como la vida misma. Tengo el hornor y el placer de informaros -a los que os acerquéis por primera vez- que soy la fundadora y directora de LITERARTE editorial, distribuidora y organizadora de eventos. Mi sueño como editora quedó cumplido con la edición de la revista litearia Alborada-Goizaldia, que edité durante trece años  y que supuso un referente literario en Bilbao, consiguiendo que se diera a conocer en Madrid, Logroño, Valencia, Vitoria, Alicante, Italia así como en EEUU y en Sudamérica, gracias a nuestros corresponsales. 

Pero aún quise ir un poquito más lejos y convertirme, de nuevo, en el tranvía de la oportunidad de los que lo tienen más difícil: los que intentan publicar por primera vez y espero que ese sueño lo puedan materializar con LITERARTE. Si deseais más información os dejo la página web: http://www.literarte.net

Como la vida misma es mi segundo libro de relatos y micorrelatos, donde no falta el amor, el desamor, la nostalgia, pero también el humor y la ironía. En él te encontrás Mochilas que te van a sorprender, Páginas en blanco que llevarán a preguntarte: ¿algún día se pueden rellenar? o circunstancias y anécdotas que vivimos con cierta asiduidad, pero que si no nos detemos a pensar, las pasamos por alto. 

 

Según palabras del escritor Pedro Ugarte:

“La vida te demuestra que siempre hay páginas en blanco”, escribe María José Mielgo en uno de los relatos de este libro. Y tiene razón. Quizás por eso Como la vida misma, el nuevo libro que ahora publica, es un intento consciente por llenar de vida estas páginas y ofrecérnosla entera en forma de relatos.

El libro está salpicado de pequeñas metáforas que respaldan esa idea principal: la de que la vida discurre en él, dejando testimonio de esperanzas y decepciones, alegrías y tristezas. Las expectativas derivan a veces en frustraciones, pero en otras ocasiones apuntan a algo mejor.

Como la página en blanco, también la mochila asoma en otra página del libro, a modo de metáfora, para señalar lo mismo: “cuántos sentimientos y vivencias trasladamos cada día en nuestras mochilas”.

Hay tristeza en algunas de las piezas de este libro, pero hay humor desbocado en muchas otras, como la que da título al volumen. Lo cierto es que María José Mielgo ha acertado a compilar, en unos cuarenta relatos, todo lo que contiene la vida, de bueno y de malo.

Desde el cuento largo hasta el microrrelato, hay distintos formatos en los que dar cabida a todos los sentimientos humanos, y para indagar en ellos con el bisturí de la literatura: una forma de ver el mundo distinta a todas las demás, pero más necesaria que ninguna.

                                                                                    Pedro  Ugarte

Hizo la presentación el escritor Pedro Ugarte y procedieron a la lectura de diversos textos Palmi Merino, Mª Ángeles Pérez Ondiviela y el escritor Santiago Liberal. Todo ello aderezado con la magnífica interpretación de Salvi Salazar y Olatz, que entre otras canciones, interpretaron magistralmente New York New York. Se presentó el booktrailer y posteriormente los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño ágape. Gracias a todo el público asistentes -que fue muy numeroso- y a quienes, por diferentes motivos, no pudieron asistir.